La impactante última foto pública de Muhammad Ali

La imagen muestra el gran deterioro físico que venía padeciendo el excampeón mundial de los pesos pesados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: The Sun

(Caracas, Venezuela) – Este lunes el diario británico The Sun publicó en su primera página la última foto en vida del excampeón mundial de los pesos completos, Muhammad Ali, , quien el pasado viernes 3 de junio falleció tras complicaciones de salud.

La imagen fue captada en marzo por la lente del fotógrafo Zenon Texeira luego de haber pactado una visita al hogar del excampeón mundial de boxeo en Phoenix, ciudad que lo acogió por ser el más idóneo para su avanzada enfermedad (Parkinson).

La gráfica tomada por Texeira denota el deterioro físico que venía padeciendo el expugilista a causa de la enfermedad, patología con la que batalló por 32 años y que puso fin a la vida de tan laureado atleta.

Resalta The Sun que la hija Hana fue una de las pocas personas que rodearon a la leyenda en sus momentos finales. Ella y sus hijos se quedaron con él hasta el final.

PARTIÓ EN PAZ EL MÁS GRANDE

“Nuestros corazones están literalmente heridos. Pero estamos muy contentos de que papi está libre ahora. Todos tratamos de mantenernos fuertes y suspiramos a su oído: ‘Puedes irte ahora. Estaremos bien. Te amamos. Gracias. Puedes volver a Dios ahora’”, reveló Hana Ali.

Además The Sun destaca que Ali sorprendió a los médicos por la resistencia de su corazón frente a órganos que ya habían dejado de funcionar.

Según la hija, en el momento de la muerte todos sus órganos fallaron, pero su corazón “no dejaba de latir”, manteniéndose con ritmo durante 30 minutos

“Cuando me hablan, algunas personas suben mucho la voz. Otras, lo hacen muy lentamente y hay quienes hacen las dos cosas. No me cuesta oír y mi enfermedad no ha afectado mi habilidad para pensar y razonar. Simplemente me muevo más lentamente y hablo más tenuemente y con menos frecuencia“, dijo “el más grande” a los medios en una ocasión.




Categoría: Mundo | Claves: Boxeo EEUU Muhammad Ali Parkinson