Ultiman en Guárico a “El Picure”, uno de los más buscados en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Antonio Tovar Colina (33), mejor conocido como “El Picure”, fue abatido este martes en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Guárico.

Tovar Colina, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, falleció junto a 8 escoltas, su esposa, hermana, hijo y el suegro.

Durante el procedimiento, Organismos de Seguridad del Estado (OSE) vía radio confirmaron “la baja del Osama Bin Laden Venezolano” en el caserío El Médano.

Asimismo, los funcionarios se enviaban mensajes diciendo que se había acabado “el mito” de “El Picure”.

El sitio donde cayó fueron incautadas granadas, radios transmisores y rifles de asalto.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, anunció que la toma de El Sombrero para capturar al delincuente comenzó el pasado sábado y que se extenderá para dar con el paradero de otros miembros de la banda.

Las imágenes de “El Picure” fallecido fueron virales en las redes sociales, una de ellas, una selfie de un funcionario militar  con el cadáver del delincuente. 

En las gráficas, se ve el cuerpo ensangrentado de Tovar Colina producto de varios disparos.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, dijo que desde hace meses las autoridades venezolanas se encuentran tras los miembros de esta banda y tras señalar que se trata de una banda paramilitar, dijo que partidos de oposición apoyan a estos criminales, así como Estados Unidos y Colombia.

Rodríguez Chacín explicó a VTV que esta banda había pretendido controlar diversas zonas del territorio venezolano con “un plan paramilitar y con una modalidad importada desde Colombia”.

Agregó que “hay la posibilidad” de que el “enemigo, que instruye y que prepara a estas bandas paramilitares” sea “el imperialismo…Estados Unidos”, a través de “factores violentos de derecha en Colombia”.

La autoridad regional dijo que el grupo delictivo tenía bajo su poder “armas largas, usaban explosivos, inclusive armas muy sofisticadas” y los vinculó a la oposición venezolana, específicamente con el partido que lidera el político preso Leopoldo López, Voluntad Popular, así como Acción Democrática (AD), reseña EFE.

“Nosotros hemos encontrado vinculaciones de estas bandas con grupos de extrema derecha, hemos encontrado vinculaciones de estas bandas paramilitares con Voluntad Popular inequívocas”, dijo.

El criminal fue ultimado un día después que funcionarios de la Guardia Nacional y Poliguárico, en un intenso tiroteo, dieran de baja a cuatro antisociales de su banda en La Charneca, lugar donde logró huir.

MILITARIZADA LA MORGUE DE BELLO MONTE

El cadáver de Tovar Colina fue trasladado vía aérea de Guárico a Caracas. En La Carlota, un fuerte despliegue policial escoltó los restos hasta la morgue de Bello Monte donde le realizaron los exámenes forenses.

Personal de la morgue fue desalojado por medidas de seguridad. Vecinos de los edificios alrededores eran acompañados hasta sus residencias por los funcionarios.

Cerca de las 6 pm le realizaron la autopsia. Con armas largas, estuvieron atentos a cualquier amenaza.




Categoría: Venezuela | Claves: La muerte de El Picure sucesos