80% de ciudadanos musulmanes de EEUU “no quieren nada con los republicanos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Wilfredo Amr Ruiz, Director de Comunicaciones del Consejo de relaciones Islámico-Americanas (CAIR), conversó con Sumarium Radio sobre el impacto de la actual campaña presidencial en EE.UU. sobre la comunidad musulmana de los EE.UU.

Para Amr Ruiz el discurso xenófobo, racista y divisionista que ha asumido la plana mayor política de uno de los dos grandes partidos del país en este año de elecciones generales se ha traducido en crímenes de odio que vemos a través toda la nación y en el empoderamiento de grupos supremacistas que anteriormente operaban en los márgenes, como el que pretendían tres individuos blancos de un grupo autodenominado “los cruzados” en Garden City, Kansas que habían amasado un gran cantidad de explosivos para colocarlos en cuatro vehículos y hacerlos explotar contra un complejo residencial donde residían cientos de personas practicantes del Islam de origen somalí. Este ataque pretendían perpetrarlo un día después de las elecciones generales para “despertar al electorado”.

A Amr Ruiz le llama la atención que no haya habido mayor resonancia de este atentado afortunadamente abortado lo cual en su opinión evidencia un doble standard, tanto por ser dirigido contra la comunidad musulmana-americana en vista del acercamiento mediático tradicional a los actos criminales que cometa algún musulmán, como respecto al tratamiento que se da a actos de criminales cometidos por algún americano sobre todo por la renuencia a reconocer la amenaza de actos de terrorismo de americanos contra los mismos americanos, pese a ser algo que ya ha sido reconocido y documentado por el FBI: que una de las amenazas principales a la seguridad nacional de EE.UU. hoy en día son los actos de supremacistas blancos y su agenda de odio que muchas veces degenera en actos criminales o incluso terroristas.

Es claro que este doble standard, sobre todo por parte de los medios comerciales ocurre porque no quieren reconocer la realidad que el extremismo y el terrorismo no pertenecen a ninguna ideología política o religión en particular. Hacerlo eliminaría un elemento de sensacionalismo y el discurso de que el extremismo y el terrorismo pertenecen casi exclusivamente a aquellos elementos que practican la fe musulmana.

El vocero de CAIR explicó que la exacerbación de la islamofobia y el discurso de distanciamiento de la comunidad musulmana por parte del partido republicano que se evidencia sobre todo en esta actual campaña presidencial ha llevado a que casi un 80 por ciento de los ciudadanos americanos musulmanes no quieran saber nada de ese partido, algo que va en contra de los valores conservadores de esa comunidad que antes votaba en su mayoría del lado republicano. “Hay una hiperactividad cívica sin precedentes en la comunidad musulmana lo que se ha traducido en un masivo registro de votantes de esa religión en prácticamente todos los estados, pero especialmente en estados en disputa como Ohio y Florida donde residen la mayoría de los musulmanes, y en los cuales esos votos van a ser decisivos y tendrán un efecto multiplicador pues van a afectar directamente el resultado de las elecciones en el país”, concluye el vocero de CAIR.