Un hombre de Nevada retirado: lo que se sabe sobre el atacante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Tras el tiroteo, las autoridades identificaron al atacante como Stephen Craig Paddock, de 64 años.

El hombre se atrincheró en una habitación en el piso 32 del Mandala Bay Resort & Casino y desde allí disparó con un rifle automático a los 22.000 asistentes a un festival de música country, el Route 91 Harvest, provocando la masacre más grande y sangrienta en EEUU desde los atentados del 11 de septimbre de 2001.

El hombre está casado con Mariblou Danley, de 62 años, es abuelo y vivía junto a su esposa en una remota vivienda en el desierto. La propiedad fue tomada por las autoridades en busca de pruebas.

Su casa, de dos habitaciones y de un valor estimado de 400.000 dólares, está ubicada en Mesquite, a 130 kilómetros de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona, aunque antes había vivido en California, Florida, Reno y Nevada.

El hombre se suicidó antes de ser encontrado por las autoridades y en la habitación de hotel del atacante encontraron gran cantidad de armas automáticas.

LO QUE DICE SU FAMILIA

“Era sólo un tipo. Algo ocurrió, él explotó o algo”, dijo Eric Paddock, hermano del atacante. “No sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias”, indicó Eric, según Dailymail, indicando que no tenían comunicación frecuente.

Sobre el estado del resto de la familia, Erick dijo que se encontraban bien: “Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó. Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido”.

Consultado sobre Marilou, esposa del atacante, cree que no está involucrada con los hechos: “No tiene nada que ver con esto, al menos desde mi punto de vista. Él no tenía afiliación política, ni religiosa, tanto como yo sé. Esto no fue un ataque terrorista”.

Crédito: Infobae





Categoría: Venezuela