Un accidente en bicicleta deja a Kerry hospitalizado y sin poder visitar España

Parece ser que Kerry no tiene ninguna lesión grave en la cabeza o en órganos vitales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ginebra. Reuters) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se rompió la pierna derecha el domingo en un accidente de bicicleta en los Alpes cerca de Scionzier, en Francia, y pasará la noche internado en un hospital de Ginebra antes de regresar a su país para recuperarse, dijo su portavoz.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que debió cancelar las visitas Madrid y a París previstas para los próximos días, inicialmente planeaba volver a Estados Unidos a última hora del domingo.

Kerry anuló su visita a España. Crédito: EFE

“Pero tras nuevas consultas se decidió que era mejor para él quedar hospitalizado y bajo observación en la noche, solamente como precaución, y volverá a casa mañana”, dijo el portavoz del Departamento de Estado John Kirby en un comunicado.

Kerry se quebró el fémur derecho pero la fractura no puso en riesgo su vida y se espera que se recupere por completo, dijo su portavoz. Fue llevado a un hospital en Ginebra luego del accidente y su condición es estable.

El accidente ocurrió mientras Kerry viajaba en bicicleta después de sostener reuniones con su contraparte iraní, Mohammad Javad Zarif, en Ginebra en un intento por superar los obstáculos en las negociaciones para reducir el alcance del programa nuclear de Teherán.

El secretario de Estado de 71 años es un ávido ciclista y a menudo lleva su bicicleta a los viajes oficiales en el exterior.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que aparentemente Kerry se accidentó en una curva y que no hubo vehículos involucrados en el episodio.

Estaba previsto que el domingo y el lunes el secretario de Estado visitara oficialmente España por primera vez.

Más adelante, Kerry tenía programado un viaje a París para reunirse con el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, y otros miembros de una coalición que lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

Categoría: América Latina Mundo | Claves: Estados Unidos