El árbitro portugués que admitió haberse equivocado

Cosme Machado alegó que su error fue "humano" y aseguró "tener la conciencia tranquila" después de 23 años de carrera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lisboa, Portugal. EFE).- El colegiado portugués Cosme Machado asumió públicamente haberse equivocado al conceder un gol en el partido que enfrentó a Sporting de Lisboa y Académica este último fin de semana, en el que la actuación arbitral es objeto de intensa polémica.

El gesto de Cosme Machado de reconocer su error causó sorpresa en Portugal, ya que no es habitual que los árbitros comenten los encuentros ni que pidan disculpas por sus decisiones.

“La decisión no fue correcta, tanto por mi parte como por parte del asistente, aunque la decisión fue tomada por mí, que soy el responsable del equipo. Nos gustaría que hubiese sido diferente, nadie está más triste que nosotros por tomar una decisión que es equivocada”, explicó en declaraciones a la cadena de televisión SIC.

La jugada acabó por no ser decisiva, ya que el duelo finalizó con victoria local por 3-2, aunque registró varios lances controvertidos, entre ellos un penalti claro a favor del Sporting de Lisboa que no se pitó y dos expulsiones, una para cada equipo.

El momento más polémico se produjo en la segunda mitad, cuando el Académica logró empatar momentáneamente con un gol en propia meta del central brasileño Ewerton, que no obstante se vio perjudicado por un futbolista visitante que podía encontrarse en fuera de juego posicional.

Después del encuentro, el director deportivo del Sporting, Otávio Machado, cargó contra el colegiado por considerar que “no tiene la calidad” suficiente para seguir dirigiendo en Primera División.

Además, criticó a Cosme Machado por haber hecho cambiar de opinión a su asistente en la jugada del segundo gol del Académica, ya que inicialmente él había señalado fuera de juego.

“Tenía muchas dudas sobre si la posición tenía influencia en el juego o no, pero fue el defensa el que tocó la pelota, por lo que después de hablarlo juntos, él validó el gol”, se justificó el colegiado.

Cosme Machado alegó que su error fue “humano” y aseguró “tener la conciencia tranquila” después de 23 años de carrera.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes Fútbol