Un ataque con ácido no le impidió ser imagen de una marca

La marca Viva N Diva explicó que eligió a la joven para cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de moda y belleza mediante la difusión de la idea de que la belleza está mas allá de los atributos físicos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Clarín

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La marca de moda hindú conocida como Viva N Diva contrató a Laxmi Saa como su nueva imagen para la campaña 2016, que se llama “Face of Courage” (cara del coraje).

Según un artículo publicado en Clarín, Saa sufrió un terrible ataque con ácido por parte de un ex novio despechado cuando tenía 15 años y desde entonces, es una de las activistas más resaltantes de la India en la lucha contra este tipo de ataques.

Creó la ONG “Stop Acid Attacks” (Frenen los ataques de ácido) y consiguió que el Tribunal Supremo indio restringiera en el país la venta de ácido y compensara con unos 5.000 dólares a las víctimas.

“El problema no es sólo ser una víctima, sino también su victimización por la sociedad. Nos tratan como si no sirviéramos para nada”, asegura.

Ahora, con esta oportunidad única, la activista pretende aprovechar la experiencia para convertirse en un ejemplo a otras víctimas de ataques, para recordarles que tengan más confianza y valor a pesar de su físico.

Se estima que podrían ocurrir hasta 1.000 ataques con ácido cada año en la India y la mayoría no son denunciados.

Crédito: Facebook

Crédito: Facebook

Categoría: Mundo