Avión de EgyptAir aterriza en Uzbekistán tras falsa alerta de bomba

"Todo anda bien" indicó a la AFP el presidente de EgyptAir.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cairo, Egipto. AFP) Un avión de EgyptAir que cubre la ruta El Cairo-Pekín tuvo que aterrizar de urgencia el miércoles en Uzbekistán tras una falsa amenaza de bomba anónima, anunció la aerolínea.

El vuelo MS955, con 118 pasajeros y 17 miembros de equipaje a bordo, pudo volver a despegar hacia Pekín. “Todo anda bien” indicó a la AFP el presidente de EgyptAir, Safwat Mussallam, tras un aterrizaje el miércoles en el aeropuerto de Urguench, en el oeste de Uzbekistán.

El vuelo MS955 salió de El Cairo el martes a las 23h55 locales y debía llegar a Pekín a las 15h34 locales del miércoles.

El avión “aterrizó en el aeropuerto más cercano tras una llamada anónima que aseguró que había una bomba a bordo” explicó Mussallam a la AFP.

“El aparato fue evacuado y registrado, pero las pesquisas fueron negativas. Tenemos que tomarnos seriamente cualquier alerta”, explicó.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado con bomba el 31 de octubre de 2015 en un avión Egyptair que estalló poco después del despegue de la estación balnearia egipcia Sharm el Sheij, con un saldo de 224 muertos.

El 19 de mayo murieron 66 personas al estrellarse en el Mediterráneo un Airbus de EgyptAir proveniente de París.

El 29 de marzo fue un desequilibrado el que logró desviar un avión de la compañía egipcia hacia Chipre. Se entregó tras haber liberado a todos sus rehenes.




Categoría: Mundo