Un Boko Haram sin límites, otros 55 civiles mueren en sus manos

Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla

Un Boko Haram sin límites, otros 55 civiles mueren en sus manos La situación en Nigeria ha empeorado de manera fulgurante por la acción de los terroristas del movimiento Boko Haram​​ ​que dejó unos 975.000 desplazados en 2014.​ Crédito: Str / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Kano, Nigeria. AFP).- ​Según reportes de la agencia AFP , al menos 55 civiles murieron en ataques perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram en dos localidades del nordeste de Nigeria esta semana.

“Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla, donde mataron a por lo menos 55 personas y quemaron varias casas (…) antes de dirigirse a la periferia de Maiduguri, donde fueron aniquilados por el ejército”, declaró a la AFP Abacha Zinnari, representante de una milicia local.

​Vale mencionar que este balance coincide con el que proporcionaron habitantes de ambas localidades.

Lo que queda tras los ataques de Boko Haram

No solo muertes, el silencio impera y las señales del paso de los islamistas están por todas partes, los talleres se encuentran vacíos, los mercados quedan como desiertos, las tiendas y escuelas tienden a cerrar por el temor de otro ataque.

Tras los ataques de este grupo yihadista gran parte de las infraestructuras quedan en ruinas, los medios de transporte incendiados, y un importante número de casquillos de balas regados en el piso, esto sin contar el trauma que dejan las acciones en los habitantes de las zonas afectada.

“No hay más Dios que Alá”, se lee en árabe, escrito en tiza o pintura, en los muros de los edificios. Toda presencia del inglés o del hausa local ha sido eliminada por los islamistas, para quienes ambas lenguas eran “pecadoras”.

Angelina Linus huyó de Michika cuando Boko Haram llegó el pasado septiembre. Estuvo escondida en las montañas, antes de volver cuando el pueblo fue liberado en abril por el ejército nigeriano, pero Angelina es una de las pocas personas que ha vivido para contar su historia, ya que no todos corren con la misma suerte.

Categoría: Mundo | Claves: Boko Haram