Un C.C de Colombia tendrá que disculparse con un hombre gay

La Corte Constitucional ordenó realizar un acto en la locación para ofrecer una disculpa pública. Deberán estar presentes el administrador del sitio, el jefe de seguridad, los supervisores y todo el personal de seguridad de la copropiedad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Un centro comercial de Barranquilla, Colombia, tendrá que disculparse con un hombre gay por incurrir en actos violatorios de sus derechos a la dignidad humana, intimidad, libre desarrollo de la personalidad, igualdad y prohibición de discriminación.

De acuerdo con el diario El Espectador, tres personas de vigilancia increparon a Héctor Barrios, de 31 años, al salir del baño del centro comercial y le gritaron ante los asistentes que él estaba masturbando a otro hombre. Un acto obsceno que, según los vigilantes, estaba grabado en video. Le gritaron “puerco”, lo humillaron con otras palabras ofensivas, se burlaron y lo expulsaron del sitio.

Barrios, quien es homosexual, negó el hecho, pero los sujetos insistieron en señalarlo sin una prueba contundente, porque, de hecho, no hay cámaras en los baños.

En primera y segunda instancia, la justicia le dio la razón al establecimiento y no amparó los derechos de Barrios. Al llegar a revisión a la Corte, esta reversó ambas decisiones y reconoció que se trataba de un caso de discriminación.

La Corte Constitucional ordenó que el centro comercial se disculpe públicamente con Barrios en un espacio del mismo establecimiento. En dicho acto deberán estar presentes el administrador del sitio, el jefe de seguridad, los supervisores y todo el personal de seguridad de la copropiedad.

Estas mismas personas deberán pasar al tablero a aprender sobre derechos de las personas LGBTI. La Defensoría del Pueblo deberá enseñarles, mediante algún programa pedagógico, temas relacionados con la dignidad humana, el buen nombre, la honra y la igualdad.

Para leer los detalles del caso haga click AQUÍ.




Categoría: América Latina | Claves: Colombia