Un carro bomba detonó cerca a una mezquita en Australia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Sydney, Australa. AFP).- Una bomba incendiaria estalló el martes por la noche sin causar heridos en las inmediaciones de una mezquita del oeste de Australia en la que los fieles estaban rezando.

Un coche quedó calcinado por las llamas cerca de la mezquita y de la universidad islámica de Thornlie, un suburbio de Perth.

Había un graffiti contra el islam en una pared lindante con el establecimiento”, informó en un comunicado la policía del estado de Australia Occidental.

“Se trata sin duda de un acto criminal de odio, pero es una acción de una persona o de un grupo, no de la comunidad”, declaró en su cuenta de Facebook Yahya Adel Ibrahim, profesor de la universidad.

“Nuestra comunidad no caerá en el odio ni en el cruce de reproches”, dijo. Añadió que el centenar de fieles de la mezquita terminaron su oración, “negándose a dejarse intimidar por el acto terrorista que se acababa de cometer”.

En su último registro oficial, de 2011, los musulmanes representaban menos del 3% de la población australiana, que es de 24 millones de habitantes.

La islamofobia crece en el país, alimentada por la amalgama entre el islam y el yihadismo y en un contexto de miedo a que los australianos que partieron a combatir a Siria o a Irak en las filas de los yihadistas vuelvan y cometan atentados.




Categoría: Mundo | Claves: Australia Bomba