Un cartón de huevos se encuentra entre 480 y 600 bolívares

Según distribuidores, el alto costo se debe a la poca producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el estado Táchira, comer huevo, más que una necesidad se ha convertido en un lujo. Un cartón de 36 unidades se puede encontrar con un precio desde 480 hasta 600 bolívares.

Según la publicación de La Nación, los tachirenses están molestos ante el repunte de los precios desde la semana pasada, un cartón de huevo se llegó a vender hasta en 600 bolívares. Amalia Rosales, expresó: “Es un abuso, es un aumento de más de 100 por ciento en menos de un mes. Todas las semanas incrementan de 10, 30 e incluso 100 bolívares, y nadie le pone control a esto”.

En los mercados, el cartón se consigue de 500 bolívares en adelante, en los supermercados y abastos venden la docena en Bs. 300 y en los puestos de venta ambulantes se pueden encontrar desde 480 bolívares, dependiendo del tamaño.

Martha Camargo, recordó que “antes pagaba 60 bolívares por un cartón de huevos, era lo más económico que había y uno resolvía. Ahora no se pueden comprar por el costo. Y no estoy hablando de hace 40 años, sino hace menos de cinco. La situación se agudiza cada día, me pregunto qué vamos a terminar comiendo si es que vamos a poder comer, porque con estos precios los salarios no alcanzan ni para eso”.

ARGUMENTOS

Una vendedora aseguró que los distribuidores argumentan que el precio está alto porque hay poca producción. “Todas las semanas nos vienen con un precio diferente y tenemos que ajustar los costos”.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez Táchira Venezuela