Un cartón de huevos supera los 900 bolívares

La escasez de alimento para las gallinas ponedoras y el alto costo de los pocos sacos que se consiguen, son algunos de los motivo que le dan a los comerciantes ante los reiterados aumentos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)El cartón de huevos de 30 unidades semanalmente aumenta y no solo en Puerto La Cruz, sino en toda Venezuela.

Según la publicación de El Tiempo, en las últimas semanas se consigue entre 880 y 920 bolívares en cualquier puesto. Mientras que el medio cartón oscila entre los 440 y 450 bolívares.

Para la vendedora Joaquina Pérez, quien tiene 17 años con su puesto improvisado en el Paseo Miranda, el valor se ha incrementado desde hace cuatro meses debido a la escasez. “Y vendrán días peores, porque en todos los lados se comenta que no hay alimento para las gallinas y los huevos van a desaparecer”.

Pérez aseguró que sus ventas han disminuido considerablemente. Antes vendía tres cajas diarias y ahora sólo una.

La comerciante Yolanda Fuentes, compartió los motivos que le han dado sobre los aumentos; la escasez de alimento para las gallinas ponedoras y el alto costo de los pocos sacos que se consiguen. Además de las vitaminas para las aves y el material como cartón que utilizan para colocar los huevos.

Categoría: Venezuela | Claves: Huevos