Un chino intentó salir de Venezuela con 23.800 billetes de Bs 100

El hombre, identificado como Ko Kwok Kuen, de 28 años, había intentado viajar el pasado 18 de agosto con Bs 2.380.000 en billetes de 100.

Un chino intentó salir de Venezuela con 23.800 billetes de Bs 100El hombre había intentado viajar desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el pasado 18 de febrero. Crédito: AFP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público acusó a Ko Kwok Kuen, de 28 años y nacionalidad china, quien fue detenido el pasado 18 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, tras incautársele dos millones 380 mil bolívares en efectivo en billetes de 100, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

Cabe destacar que el asiático pretendía aborda un vuelo con destino a Hong Kong, con escala en París.

Las fiscales 12° auxiliares de esa jurisdicción, Soyleth Marotta y Maryselys Reina, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales e inducción sin éxito al delito de corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del asiático y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que Kwok Kuen permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

TAMBIÉN TRATÓ DE SOBORNAR A FUNCIONARIOS

De acuerdo con la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje del asiático en la máquina de rayos X. Por esta razón, la situación fue notificada a objeto de que revisaran la maleta del pasajero.

Durante la inspección, los militares hallaron entre las pertenencias de Kwok Kuen dos millones 380 mil bolívares, los cuales no pudo justificar ante las autoridades. Aunado a ello, el hoy acusado también trató de sobornar los efectivos militares que realizaron el procedimiento.

Por tal motivo el hombre de origen asiático fue aprehendido, y puesto a la orden del Ministerio Público.