El mal chiste de una candidata latina al senado de EE UU

Los indios americanos son una importante fuente de dinero en las campañas políticas en California

El mal chiste de una candidata latina al senado de EE UUCrédito: EFE / Armando Arorizo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Estoy aquí para anunciar que soy candidata para el Senado de los Estados Unidos, y me presento para el Senado porque me apasiona California”. Fueron esa las palabras que utilizó la ahora controversial candidata latina Loretta Sánchez.

||

El video de Loretta Sánchez, se volvió viral rápidamente. John G. 19 de Mayo de 2015

Sin embargo, días después de su postulación al Senado, Loretta Sánchez se enfrenta a fuertes criticas por una acción considerada un gesto racista en EE UU. Durante la convención del Partido Demócrata de California, celebrada el pasado fin de semana en Anaheim, Sánchez identificó a los indios nativos americanos imitando un grito de guerra, ululando con la mano en la boca.

Sánchez compartía con un grupo de partidarios indios americanos cuando empezó a contar a modo de anécdota que había recibido una llamada de un partidario “indio”. Para definir este término, imitó el grito de guerra, de inmediato uno de los asistentes grabó la escena en vídeo y este se hizo viral en cuestión de minutos.

Posteriormente Sánchez se disculpó ante los medios. “En la locura de reuniones de ayer dije algo ofensivo y me disculpo por ello. Es duro exponerse y hacer lo que hacen los líderes día sí y día no. Antes o después, todos cometemos errores. Somos humanos”, precisó esta mujer quien es la segunda contendiente para ocupar el escaño por California en el Senado de EE UU que dejaará libre la senadora Barbara Boxer en 2016.

Sin embargo, Mark Macarro, líder de la tribu Pechanga, dijo a Los Angeles Times estar “decepcionado” con Sánchez, lo que sin duda se traduce en un punto en contra, ya que los indios americanos son una importante fuente de dinero en las campañas políticas en California.

Gracias a su personalidad, Sánchez es vista por muchos demócratas de California como una aventurera capaz de cosas impensables, pero quedan en el aire las acciones que tomará su equipo de campaña y la reacción de los votantes.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU Loretta Sánchez Pechanga