Un colombiano “con poca experiencia” es el nuevo DT de México

Los primeros partidos de Osorio como seleccionador azteca serán los días 13 y 17 de noviembre ante El Salvador y Honduras dentro de la Fase 4 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia-2018.

Un colombiano “con poca experiencia” es el nuevo DT de MéxicoCrédito: OMAR TORRES / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México, México. AFP).- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, presentado este miércoles como timonel de México, reconoció que carece de experiencia como seleccionador pero confió en poder ganar la confianza de la afición mexicana en su sueño de ir a un Mundial.

Osorio, de 53 años, fue presentado cinco días después de que su fichaje fuera confirmado por la Federación Mexicana de Fútbol luego de la controvertida salida de Miguel “El Piojo” Herrera, destituido el 28 de julio tras agredir a un periodista.

No tengo experiencia a nivel de selección pero me aferro a ejemplos claros y concretos (de otros técnicos) que les dan la gran oportunidad (…). Espero que como seleccionador acierte”, dijo Osorio en rueda de prensa.

El exentrenador del club brasileño de Sao Paulo dijo que espera “ganar con trabajo la confianza del pueblo mexicano”.

Osorio sucede al brasileño Ricardo Ferretti, quien tomó el interinato después del despido de Herrera y terminó con dos empates y dos victorias.

Una de las victorias de Ferretti fue el sábado, cuando México ganó su pase para la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia con su victoria 3-2 contra su rival histórico, los Estados Unidos.

“México es una nación futbolera por excelencia, que a través de su historia ha tenido grandes hombres de fútbol y a la cual vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance por contribuirle, enriquecerla y que todos al final podamos lograr ese gran objetivo que es el Mundial de Rusia” en 2018, comentó Osorio.

El colombiano, que en 2011 tuvo un paso fugaz por el fútbol mexicano con el Puebla, llega a la dirección de México en medio de cuestionamientos sobre su poca experiencia en el balompié azteca.

Pero el timonel subrayó que ve en México la posibilidad de cumplir su sueño personal y profesional de llegar a la fiesta mundial del balompié.

“Nos están dando la gran oportunidad de cumplir con un sueño de ser humano y un objetivo de hombre profesional del fútbol que es ir a un Mundial (…). Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos ni un segundo”, añadió Osorio.

Sobre el desempeño del ‘Tri’ dijo tener afinidad con su estilo por ser una de las pocas selecciones que juega “con una defensa de tres, volantes laterales, un mediocentro, dos delanteros para ser más ofensivos” para ir al ataque y buscar siempre el resultado.

Los primeros partidos de Osorio como seleccionador azteca serán los días 13 y 17 de noviembre ante El Salvador y Honduras dentro de la Fase 4 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia-2018.

Categoría: América Latina | Claves: DT México