Un dentista estadounidense fue el asesino del león ‘Cecil’

Luego con la mayor premeditación, le quitaron un collar de marca, para así poder llevarse el cuerpo del animal.

Un dentista estadounidense fue el asesino del león ‘Cecil’El dentista sale en distintas actividades de caza. Crédito: Minutouno
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego de 4 días de misterio, sobre la identidad del autor del asesinato del emblemático león ‘Cecil’ en Zimbabue, este martes se dio a conocer que la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (FECZ), ha identificado al presunto autor del tan dantesco acto.

A la izquierda, Walt Palmer, dentista estadounidense que mató al león Cecil. Crédito: The Telegraph

Walter James Palmer, un dentista de Minnesota, fue quien fraguó y llevó a cabo el asesinato del León de manera ilegal en la población africana.

Presuntamente el estadounidense habría pagado hasta 55 mil dólares al cazador profesional Theo Bronkhorst, quien dirigió la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu, para poder llevar a cabo la fechoría.

De acuerdo a la información del diario español Público, los cazadores habrían entrado a un área protegida donde encontraron al león y lo sacaron con un señuelo amarrado a un auto.

Al tenerlo fuera de la protección estadal, le dispararon con una flecha, y lo dejaron para que perdiera fuerza. 40 horas más tardes, los asesinos volvieron y le dispararon con un arma de fuego para finalmente quitarle la vida.

Luego con la mayor premeditación, le quitaron un collar de GPS, para así poder llevarse el cuerpo del animal.

El ministro de Turismo, Walter Mzembi, describió el asesinato como un “crimen atroz”.

Lea también: Cazador mató por 50.000 euros a Cecil, el león más famoso de Zimbawe

LA VIDA DE PALMER

De acuerdo a diferentes medios de comunicación, el dentista estadounidense tiene antecedentes de ser muy activo en la actividad de cazar animales y de compartir, de manera sorprendente, esta práctica con su esposa.

Walter Palmer (C), y los guías Cary Jellison (I) y Brent Sinclair (D), con el alce que Palmer mató con un arco y flecha. Crédito: NYT

Según la información del diario The Telegraph, Walter James Palmer tiene una exhibición de fotografías con animales que ha cazado, incluso con algunos que están en peligro de extinción.

Por otra parte, el diario señala que esto es una práctica que comparte con toda su familia: “Palmer sale en muchas de las fotos sonriendo con sus hijos y su esposa mientras exhibe los animales masacrados”.

Contradictoriamente, el diario The New York Times, en una ocasión publicó un artículo destacando la excelente habilidad del dentista para el “arte de cazar”.

Resaltan que Palmer logró matar a un alce con una flecha, en una distancia promedio de tres cuartas partes de la longitud de un campo de fútbol.

“Palmer, dice que es capaz de ensartar una carta a 100 yardas con su arco compuesto, ha cultivado la reputación de un purista por su renuencia a portar armas de fuego como copia de seguridad”, reseña el diario.

En la foto se observa el consultorio dental de Palmer, donde se exhibe un cartel donde menciona “Una buena sonrisa lo dice todo”. Crédito: AP

El león ‘Cecil’ en vida. Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: África León ‘Cecil’