“UNT en ningún momento se ha reunido con representantes del Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante de Un Nuevo Tiempo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que UNT no ha dialogado con el Gobierno.

“En primer lugar UNT en ningún momento se ha reunido con representantes del Gobierno; en segundo lugar lo que si es una decisión de UNT es que debe realizarse un proceso de diálogo para crear las condiciones para la transición democrática que se requiere en este país. Ese proceso de transición ya comenzó. Nosotros queremos, deseamos y aspiramos a que este proceso continúe de una manera pacífica, electoral y constitucional”, indicó en exclusiva con Sumarium.

Manifestó que en el país “existe una crisis muy fuerte” y para superarla se “necesita del esfuerzo de todas las fuerzas del país y para ello es necesario que existan conversaciones”.

-¿Cómo sería el proceso de transición?

-El proceso de transición ya se inició. Es decir todas estas movilizaciones que se han dado en el país sobre la necesidad de que se produzca un acuerdo de todas las fuerzas que quieren el cambio, entonces es necesario crear condiciones.

Por ejemplo, nosotros descartamos hacer una política que continúe con la persecución que está realizando en este momento el Gobierno nacional. Si aquí se realizara una elección presidencial como lo establece la Constitución, entonces UNT no estaría de acuerdo con que se iniciase una persecución política de todas las personas que están en desacuerdo con la política de la MUD.

-¿Cuál es su opinión sobre lo quiso decir Enrique Márquez que se estaba dialogando con el Gobierno, pero que no se pueden revelar los detalles al público?

– Lo que ha sucedido que es la MUD se ha reunido con los intermediarios, facilitadores con (José Luis) Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Manuel Fernández, han hecho reuniones y ellos a su vez se han reunido con el Gobierno. Ahora revelar los detalles no es muy conveniente para el desarrollo de esas reuniones.

Se han hecho reuniones, la MUD se ha reunido con Zapatero y Zapatero se ha reunido con el Gobierno, nosotros les hemos expresados a ellos cuáles son nuestras aspiraciones. Cómo debe realizarse este proceso y ellos se las han llevado al Gobierno y el Gobierno ya ha dado respuesta a nosotros, lo que no queremos es estar en ese pin pon de micrófonos diciendo cosas que no están concluidas.

Nosotros lo que hemos reiterado y queremos repetir es que no está como materia de negociación el Referéndum Revocatorio. UNT no puede negociar el revocatorio y la MUD tampoco, el revocatorio depende de todos los venezolanos.

Han dicho que Zapatero que propuso que si daban la libertad de algunos presos políticos suspenden el RR. Bueno, los que lo dijeron (eso) tienen que echar su cuento, eso no es información de UNT (…) eso no forma parte de la política de UNT, ni de la MUD, porque nosotros estamos totalmente en desacuerdo con que se produzca una negociación de esa características.




Categoría: Venezuela | Claves: Vicente Bello