Un elefante salvaje destrozó un pueblo en la India

A nivel mundial, los elefantes han desaparecido de 95% de su extensión histórica, que alguna vez abarcó desde las costas del Mediterráneo hasta el río Amarillo en el norte de China.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Calcuta, India. AP).- Una elefanta salvaje atemorizada destrozó casas, motocicletas y automóviles en un pueblo del oeste de India, provocando una estampida de residentes asustados. La multitud la observó desde balcones y azoteas. Algunos la siguieron a una distancia prudente mientras recorría las calles.

“La elefanta estaba asustada e intentaba regresar a la selva”, dijo Papaiya Sarkar de 40 años, una ama de casa quien observó al animal pasear por una calle cerca de su vivienda.

La elefanta salió desde el bosque Baikunthapur el miércoles y cruzó carreteras y un pequeño río antes de entrar a la localidad de Siliguri en el estado de Bengala Occidental.

El animal parecía estar solo y buscando comida cuando se desvió e ingresó en el pueblo, dijo el responsable de bosques de la región, Basab Rai.

No atacó a ninguna persona y parecía tener miedo de quienes se le acercaban, agregó. Tras pasar varias horas perdida, perecía claro que la elefanta no podía encontrar el camino de vuelta al bosque.

LAS AUTORIDADES LE DISPARARON TRANQUILZANTES

Finalmente, las autoridades le dispararon tres dardos tranquilizantes y utilizaron una grúa para meterla en un camión una vez que se tranquilizó.

Fue trasladada a un parque especial para paquidermos domesticados que es gestionado por el departamento de bosques. Una vez que pasara el efecto de los tranquilizantes, las autoridades planeaban devolverla a su entorno, apuntó Rai.

Los elefantes tienen cada vez más contacto con las personas en India, al aumentar la población humana a 1.250 millones de personas con lo que las ciudades y pueblos crecen a expensas de selvas y otros hábitats para los elefantes. En India y Sri Lanka, más de 400 elefantes y 250 humanos mueren cada año.

El miércoles, otro elefante salvaje pisoteó a un agricultor hasta matarlo en el estado sureño de Tamil Nadu. El agricultor dormía en su arrozal cuando el elefante apareció, informó la policía a Press Trust de India.

Los elefantes de India también son amenazados por trenes a altas velocidades y la cacería ilegal que busca su marfil para venderlo en el mercado negro. En la actualidad hay unos 30.000 elefantes en el país, limitados como a 15% de su hábitat histórico, de acuerdo con el ministerio de Medio Ambiente.

A nivel mundial, los elefantes han desaparecido de 95% de su extensión histórica, que alguna vez abarcó desde las costas del Mediterráneo hasta el río Amarillo en el norte de China.

Crédito: AP

Crédito: AP

Categoría: Mundo