Un Roberto Enríquez “sorprendido” apelará la decisión del TSJ

El Supremo destituyó la noche del jueves a la directiva de Copei, nombró una nueva y provisional, y prohibió que se reciban nuevos postulados en la tolda verde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela)- La noche de este jueves el presidente del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Roberto Enríquez, señaló estar sorprendido ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de destituir a la junta directiva del partido.

Enríquez calificó de “aberrante” la decisión, y resaltó que la actual junta directiva fue elegida con cerca del 90% de aprobación de los militantes del partido.

Asimismo, explicó que los miembros de la reciente junta directiva nombrada por el TSJ “no han sido electos para esos cargos y habría que contextualizar las cosas que consigue el gobierno con golpear a un partido como Copei”.

Lea también: TSJ destituye la junta directiva de Copei

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA DECISIÓN DEL TSJ SOBRE COPEI?

(Estoy) muy sorprendido de que unas autoridades electas en ejercicio democrático, con una población de casi 200.000 militantes, electa con cerca de un 90% de los votos, ahora resulta que por maniobras de unos personajes entendidos con el gobierno destituyen a toda la dirección política, y nombran a una comisión de 5 personajes.

Yo creo que es una cosa lamentable, vamos a tratar de hacer valer la verdad siempre apegados al estado de derecho. Ya intentaron hace unos meses hacer esa tarea y fueron derrotados por casi el 90% del partido, y ahora se le quiere imponer al partido una autoridad que es absolutamente írrita.

(Los designados) son dirigentes que no han sido electos para esos cargos y habría que contextualizar las cosas que consigue el gobierno con golpear a un partido como Copei, a donde lo quiere poner.

En todo caso ciertamente yo espero que las posibilidades de apelar se den en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estamos en tiempos difíciles, donde hay que mantener la serenidad y el compromiso con el país ante ese tipo de decisiones tan malsanas, tan alejadas del estado de derecho, donde ni siquiera se nos permite defendernos ni se nos explican las razones serias.

Esto es una aberración: destituir a unas autoridades electas, es lo mismo que si a Maduro el TSJ lo destituyera Es algo sorpresivo.

¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR?

Mañana me voy a reunir con los abogados para hablar del tema y vamos a dar la lucha en el terreno jurídico para que se restituya el estado de derecho de Copei, porque no puede ser que por chismes y acciones interesadas, se dé una decisión de carácter político.

Esto lo que busca es perturbar el proceso unitario, pero nosotros obviamente vamos a denunciar a los personajes que están involucrados en eso, que la verdad no reúnen la trayectoria ni la voluntad nacional del partido.

Es una arbitrariedad que no tiene precedentes, hay que ver bajo qué argumentos se escogen esos nombres. Es una cosa realmente abusiva e innecesaria, yo creo que se equivoca (el TSJ) al tratar un partido como Copei de esa manera.

¿LA DECISIÓN AFECTA A LOS DIRIGENTES QUE YA ESTÁN POSTULADOS POR LA MUD PARA LAS PARLAMENTARIAS?

No, ya los postulados están y esos van por la MUD … no sé qué piensan hacer estos señores con la tarjeta de Copei te confieso.

¿GUARDA ALGUNA RELACIÓN ESTA DECISIÓN CON LA QUE FUE TOMADA CON BANDERA ROJA?

No me extraña, (aunque) desconozco lo de Bandera Roja. Lo que te puedo decir es que nosotros somos autoridades electas en un proceso supervisado por el CNE.

Esto es una barbaridad (…). El TSJ sólo ha escuchado una versión, esperemos que ahora escuche la nuestra y decida oportunamente en base a derecho.

Lea también: Nuevo escándalo en Copei copa las redes

Categoría: Venezuela | Claves: Copei Roberto Enríquez