Un Gobierno de Psoe y Podemos “sería muy malo”

Rajoy destacó que su renuncia es un asunto que "no está siquiera planteado".

Un Gobierno de Psoe y Podemos “sería muy malo”Crédito: REUTERS/Juan Medina
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este martes que cumpliendo con el mandato de los españoles va a “intentar formar Gobierno”, aunque destacó que su renuncia es un asunto que “no está siquiera planteado”.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Rajoy indicó que la voluntad de los españoles fue “clara” por lo que su principal objetivo ahora es buscar un Gobierno de “amplia mayoría”.

Sin embargo, consideró que “no se puede pretender presidir el Gobierno y el Congreso de los Diputados con 90 escaños”, esto en referencia al PSOE, que obtuvo ese resultado en las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Fue complicado” plantear cuestión alguna porque “Sánchez iba con una posición ya fijada”, dijo tras sostener reuniones con el líder del PSOE.

En relación a la posibilidad de que haya otro Ejecutivo que no sea el suyo ha manifestado que “un Gobierno de PSOE, Podemos, ERC, IU y Demòcracia y Llibertat sería muy malo para los intereses generales de los ciudadanos”, acotó Rajoy según lo reseñado por Radio Televisión Española.

“Lo más razonable es formar un Gobierno de amplio apoyo parlamentario, que pueda gobernar, genere confianza y proporcione estabilidad y certidumbre a los agentes económicos y compatriotas”, dijo.

RAJOY CIERRA EL AÑO CON SU FUTURO POLÍTICO EN EL AIRE

El futuro político de Rajoy, a sus 60 años, ha quedado ligado al proceso de negociación de un nuevo Gobierno cuya complicación ha quedado muy clara en los 10 días transcurridos desde las elecciones generales del 20 de diciembre, señala la agencia de noticias DPA.

Mientras el Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez persista en su intención de votar en contra de su investidura, no hay opción de que forme Gobierno.

De todos los líderes, Rajoy es con diferencia el de mayor edad. Pedro Sánchez tiene 43; Iglesias, 37; el de Ciudadanos, Albert Rivera, 36; y Alberto Garzón, de Izquierda Unida (IU), 30.

La política española ha cambiado radicalmente en los últimos años, los liderazgos de todas las formaciones se han renovado y los que han irrumpido nuevos partidos encabezados por jóvenes con proyectos modernos de izquierda (Podemos) y derecha (Ciudadanos).

Categoría: Mundo | Claves: España Mariano Rajoy