Un golpe de Estado “sería un atraso brutal y no tendría sentido”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Mayor General y exministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este jueves desde el programa Contrapeso en Unión Radio, que la figura del referendo revocatorio hacia un presidente es un derecho y descartó que se pueda dar en el país un golpe de Estado.

Desde el programa conducido por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, el exfuncionario destacó que “un golpe militar en el mundo de hoy sería un atraso brutal y no tendría sentido, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a tirar una aventura como esa ni que se lo diga quien se lo diga”.

Rodríguez Torres enfatizó que ningún oficial de la Fanb le ha dicho que hay que conspirar, “eso está descartado en los escenarios políticos del país”.

Se refirió a la crisis económica, el llamado al diálogo, el papel de los militares, y la situación de inseguridad. En el programa radial también confesó que es amigo “de toda la vida” del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y lo calificó como un hombre respetuoso de las instituciones.

CONSENSO

El exministro considera que para salir de la crisis económica que se vive en el país hay que lograr un consenso entre los factores de poder y la sociedad en general, porque” si le cierran las puertas al diálogo le abren la puerta a la violencia”.

Por otra parte a Torres no le preocupa que le acusen de traidor por dialogar con distintos sectores ya que según dijo su principal aspiración es servirle al país. “Sí creo que se puede construir un país por la vía del diálogo”, afirmó.

Reconoció que ha conversado “con gente del Psuv, Polo Patriótico, oposición, empresarios, escuchando lo que la gente siente y percibe, las reuniones han sido con mucha gente del chavismo que necesita una reactivación de sus liderazgos, para entender lo que está pasando en el pueblo abajo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Rodríguez Torres