Un “gran terremoto” puede azotar Los Ángeles en menos de 3 años

Los terremotos moderados cerca de Los Ángeles pueden producir deformación del suelo y daños en la red de agua lejos de sus epicentros.

Un “gran terremoto” puede azotar Los Ángeles en menos de 3 añosLas probabilidades de que California experimente un temblor de una magnitud superior a 6 crecen hasta 99,9 por ciento. Crédito: Thomas Pintaric / Wikimedia / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) alertó sobre un 99,9% de posibilidades de que se produzca un “gran terremoto” cerca de Los Ángeles, California, en los próximos tres años.

Los resultados mostraron que incluso los terremotos moderados cerca de Los Ángeles pueden producir deformación del suelo y daños en la red de agua lejos de sus epicentros.

Asimismo, estiman que las probabilidades de que California experimente un temblor de una magnitud superior a 6 crecen hasta 99,9 por ciento, y que éste se producirá en menos de tres años.

“Tenemos la suerte de que la actividad sísmica en California ha sido relativamente baja en el último siglo. Pero sabemos que las fuerzas tectónicas se están ajustando continuamente, por lo que grandes terremotos son inevitables“, dijo el director del Centro de Terremotos del Sur de California y co-autor del estudio, Tom Jordan, reseñó ABC.