Protestan en varias partes del país por alimentos

Según acotaron, los manifestantes "amanecieron en la cola de Plaza Caracas para comprar comida y fueron engañadas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Usuarios de la red social Twitter informaron que venezolanos en varios estados del país protestan por la suspensión de los operativos Mercal, para comprar alimentos regulados.

Algunos de las zonas donde registran las manifestaciones son Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo.

A la altura de Plaza Caracas, ubicada en la avenida Baralt, en el municipio Libertador, un grupo de personas realizan una protesta.

Según comentaron, supuestamente es por la escasez de alimentos de la cesta básica: “Amanecieron en la cola de Plaza Caracas para comprar comida y fueron engañadas”.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el lugar y aproximadamente a las 9 de la mañana abrieron el paso vehicular aunque se mantiene la manifestación.

Igualmente, acotaron que varias personas trancaron la avenida principal de Ruperto Lugo, en el municipio Libertador, para “pedir comida”.

“LA CAMPAÑA SUCIA DE LA DERECHA”

Ante estas protestas, el candidato a la reelección a diputado por el Psuv, Freddy Bernal, pidió no caer “en provocaciones” con información falsa de supuestos Mercales.

“No caigamos en provocaciones con la campaña sucia de la derecha que ‘informa’ por vías alternas de supuestos Mercales para desestabilizar“, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el diario Ciudad CCS rebotó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en la que expresa que hoy se instalarían 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país, para distribuir 10.000 toneladas de alimentos, así como los ingredientes para las hallacas y pernil.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que hay zonas en las que no ha podido llega hoy el operativo de Mercal, pero prometió que para la próxima semana sí estará.

“Sabemos que hay zonas a las que no hemos podido llegar, pero llegaremos este miércoles y sábado“, agregó al tiempo que recalcó que

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos