Grupo de trabajadores de Antv rechaza ser independiente de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La propuesta para que el canal ANTV deje de depender de la Asamblea Nacional, fue rechazada por un grupo de empleados de la planta televisiva y por el sindicato nacional de funcionarios y trabajadores de la AN.

Además consideraron que la misma va en detrimento de los beneficios adquiridos, así lo reseñó El País.

Ante varios medios de comunicación, el empleado Idais Araica leyó un comunicado: “Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, dijo el

Por su parte, el secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, señaló que “el anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde”.

Además los trabajadores solicitan una reunión con los 167 diputados electos o una comisión de ellos para exponer su situación.

RAMOS ALLUP

Ante la reacción del grupo de trabajadores, el diputado electo Henry Ramos Allup les envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter: “Felicito verdaderos trabajadores ANTV por haberse dado cuenta y rechazar trampa en que los metieron Diosdado y burócratas Psuv dirigen canal”.

Categoría: Venezuela