Un kilo de lomito se puede encontrar en Bs. 1.600

Carniceros se justifican: “Nadie está trayendo carne ni recibiendo carne, porque una res en canal cuesta 150 mil bolívares y nadie puede trabajar a pérdida”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La carne de primera ya superó la barrera de los mil bolívares el kilo. En algunos establecimientos de Puerto Ordaz, estado Bolívar y en toda Venezuela, actualmente la carne de primera se puede encontrar a Bs. 1.100, mientras que el lomito a Bs. 1.600 y el solomo en Bs. 1.400.

Entre la escasez, el alto costo y las fiscalizaciones, encontrar la carne se convierte en una tarea difícil.

Según la publicación de Correo de Caroní, Luis Rodríguez, encargado de la carnicería La Villa de Don Polo, explicó que luego de la ola de fiscalizaciones el suministro de carne bajó, por temor a las inspecciones en las que el órgano estatal obligó a vender a precio oficial.

Rodríguez aseguró “Nadie está trayendo carne ni recibiendo carne, porque una res en canal cuesta 150 mil bolívares y nadie puede trabajar a pérdida”. Además dijo que la carne en canal, sin despresar, ni limpiar, ronda actualmente los 550 bolívares el kilo, mientras que la regulación oficial fijó un precio de Bs. 250 para el kilo de carne de bovino de cocción seca.

Categoría: Venezuela | Claves: Carne en Venezuela