Semanalmente aumenta el precio del queso

Un kilo de queso sobre los 1.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Comprar queso duro o llanero, se ha convertido en un lujo. A principios de año el kilo costaba Bs 250 y actualmente se ubica cerca de los mil bolívares en el mercado municipal de Puerto La Cruz, en la capital y en el resto del país.

De acuerdo a la publicación de El Tiempo, el comerciante Pedro Eduardo Mejías, quien tiene 18 años vendiendo el rubro, comentó que desde hace un mes los precios se incrementan semanalmente.

La semana pasada compró en Bs 750 el kilogramo y este lunes pagó Bs 850, por lo que trata de obtener sólo Bs 100 de ganancia.

Por su parte, la vendedora Lauris Rodríguez, explicó: “Si ellos nos aumentan 50 o 100 bolívares, yo por ejemplo trato de no subirle más de Bs 20”.

Los costos se han multiplicado hasta 60% en las últimas semanas. aseguró el expendedor al detal y al mayor, Ricardo Fuentes. Además manifestó que la mitad de sus clientes se han ausentado por los elevados precios.

Según los vendedores, el aumento del precio de la leche y la disminución de la producción lechera serían las principales causas de los altos costos del queso.

Categoría: Venezuela | Claves: En el bolsillo