Un mes tendrá el CNE para decir que partidos se renovaron

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El cambio en las reglas del Consejo Nacional Electoral ha hecho que se convierta para unos partidos en un punto de honor y en un dilema para otros.

De acuerdo al cronograma publicado por el CNE, establece que entre el 26 de mayo y el 26 de junio los electores puedan revisar sus datos y confirmar que la información concuerde con los datos suministrados durante el proceso.

Para los representantes de las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática advirtieron que esto pudiera convertirse en un nuevo método para retrasar las elecciones regionales y permitirle al Poder Electoral que “rebane los partidos incómodos para el gobierno”.

“El deber ser estaría circunscrito a que no sea un factor para construir un elemento, que con la argumentación de subsanación de la firmas, prolongue el calendario comicial y acentúe el retraso en la elección de gobiernos regionales y consejos legislativos”, indicó Edgar Zambrano, vicepresidente de AD.

“TOMARÁN PREVISIONES”

En cuanto a la posibilidad de solicitar la nulidad del proceso, los partidos opositores consideran que, aunque no es una opción que se descarta, tampoco ha sido aprobada. “Lo que debe privilegiar la oposición en este momento es que se convoquen las elecciones vencidas. Nosotros no debemos caer ni crear más triquiñuelas ni obstáculos”, indicó Elías Matta, dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Por su parte, el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, aseguró que luego de observar las irregularidades que se presentaron durante los primeros fines de semana, tomarán las previsiones que sean para optimizar el proceso y así poder alcanzar el mayor número de manifestaciones de voluntad, reseñó El Nacional.




Categoría: Venezuela