El plomo reventó en la Cota 905

Un helicóptero policial prestó apoyo en el lugar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Un enfrentamiento a tiros entre la Policía de Caracas y grupos armados en el sector Las Quintas y Las Torres, Cota 905, paralizó la tarde de este viernes el oeste de Caracas.

Los delincuentes que se comunicaban por radios y que portaban armas largas y granadas, amenazaron a los funcionarios con el derribo de un helicóptero que prestaba apoyo en el lugar.

El tiroteo dejó -según cifras oficiales- siete policías heridos.

En tal sentido, en el operativo fueron detenidos cerca de 20 presuntos antisociales. “Cuando llegó PoliCaracas, los recibieron con dos granadas y los funcionarios volaron como en películas”, dijo uno de los testigos del hecho, reportó el periodista Ibrahim López.

Ya pasadas de las seis de la tarde, comisiones del Sebin y la PNB se retiraron de Las Quintas.

La Fiscalía venezolana ordenó una inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística, entrevistas a testigos, entre otras experticias para la investigación.

La información oficial del MP asegura que en la disputa fueron quemadas cuatro motocicletas policiales, cuando había trascendido que eran nueve, según información difundida por el periodista Darvinson Rojas.

Igualmente, se había hablado de un muerto, pero la información no fue confirmada por las autoridades.

NO DESCARTAN NEXOS CON EL PARAMILITARISMO

Posteriormente, en un contacto con el canal del Estado, el director de la PNB, MGB Juan Francisco Romero Figueroa, desmintió bajas en la institución luego de los operativos realizados en la capital.

Asimismo, señaló que dos colombianos fueron aprehendidos en uno de los operativos realizado en la Cota 905, por lo que no descarta “nexos” del paramilitarismo con el delito en Venezuela.

Aseveró que cinco policías resultaron heridos por una granada y nueve motos fueron quemadas como saldo del enfrentamiento en la zona.



Categoría: Venezuela | Claves: Cota 905 sucesos