Un muerto y dos heridos en un ataque con machete en Alemania

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Berlín, Alemania. AFP) – Un hombre de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras dos personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania.

El ataque tuvo lugar en la estación de autobuses de la localidad. Numerosas personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de lo sucedido. Un portavoz policial dijo que por el momento no hay indicios para pensar en un ataque terrorista.

Según trascendió, el hombre atacó a la mujer después de haber mantenido con ella una discusión. Además agredió también a un hombre y a otra mujer. Todavía no está claro si autor de la agresión conocía a las víctimas.

Por ahora, se desconocen las motivaciones del hombre para atacar a las personas. No hay indicios de otros atacantes.

Al parecer, el hombre comenzó a blandir el machete hacia todos lados hasta que pudo ser reducido. Por la noche, la policía comunicó en un escrito que el sospechoso es un “solicitante de asilo de Siria de 21 años” conocido por la policía que en el pasado había cometido otros delitos. Sin embargo, la policía no confirmó si su origen o su estatus de asilo estuvieron relacionados con el ataque.

PÁNICO

La policía detuvo al hombre pocos minutos después del asesinato, que desató el pánico en la ciudad de 112.500 habitantes, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Stuttgart. Dos horas después del incidente, la policía indicó que la población no corría ningún riesgo.

Muchos habitantes llamaron a la policía preocupados tras el incidente del viernes en Múnich, en el que un estudiante germano-iraní asesinó a tiros a nueve personas antes de suicidarse.

El ataque de hoy se produce además menos de una semana después de que un refugiado atacase con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters




Categoría: Mundo | Claves: Alemania sucesos