Un muerto y dos heridos tras dos explosiones en un parque de Japón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Tokio, Japón. AFP)- Una persona murió y otras dos resultaron heridas este domingo en dos explosiones casi simultáneas en un parque de una ciudad situada a unos 100 km al norte de Tokio, informó el portavoz del cuerpo de bomberos.

Las explosiones ocurrieron en un parque de la ciudad de Utsunomiya poco después de las 11H30 (02H30 GMT) del domingo, indicó el portavoz de los bomberos.

Por el momento se desconoce el origen de las explosiones, agregó la fuente, pero medios de prensa barajan la hipótesis de un suicidio.

“El sexo y la edad de la víctima no se conocen por el momento”, agregó.

El canal de televisión público NHK difundió imágenes de un equipo de bomberos alrededor de un auto en llamas.

Un automóvil estalló e incendió otros dos vehículos y pocos minutos después la policía encontró el cuerpo despedazado de un hombre en el interior del parque, dijo por su lado el diario Yomiuri Shimbun.

Las dos explosiones tuvieron lugar a unos 200 metros de distancia y la policía encontró en uno de los automóviles una hoja manuscrita que podría ser una carta de suicidio, indicó la televisión NHK.

El propietario de ese vehículo es un ex miembro de las Fuerzas de Autodefensa (nombre de las Fuerzas Armadas en Japón), cuya vivienda en Utsunomiya acababa de ser destruida por un incendio poco antes, dijo el canal de televisión pública.

En el parque se llevaba a cabo un festival que fue anulado, indicó la prensa.




Categoría: Mundo | Claves: Japón sucesos Tokio