Dos muertos en Táchira durante protestas opositoras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El joven Luis Alviárez de 17 años fue asesinado en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira al presentarse varios hechos violentos tras protestas opositoras contra Nicolás Maduro.

La noticia fue confirmada en Twitter por la diputada Gaby Arellano y su par Richard Blanco quienes lamentaron la muerte del joven.

Por su parte, la periodista Lorena Evelyn Arráiz dijo que Alviárez “murió de un impacto de proyectil en el pecho mientras manifestaba en Palmira”.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, precisó que “ante el lamentable crimen” de este joven se comunicó con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, y demás autoridades competentes a fin de solicitar una “exhaustiva investigación” para que se esclarezca la verdad y se determinen las responsabilidades correspondientes.
con lo que aumentó a 39 la cifra de fallecidos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, informó la Fiscalía.

José Alviarez perdió la vida en la localidad de Palmira, señaló el ministerio público en su cuenta de Twitter, sin precisar las circunstancias del deceso. “Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos”, añadió el reporte.

William Galaviz, alcalde del municipio de Guasimos, al que pertenece Palmira, señaló a periodistas que el joven murió de un disparo en el tórax, aunque no ofreció más detalles.

Asimismo, el Ministerio Público comisionó al fiscal 4º del estado Táchira, Virgilio Molina, para investigar la muerte del joven manifestante.

Posteriormente, el diputado Juan Requesens confirmó un segundo asesinato en el estado Táchira. Diego Hernández de 33 años quién, dijo, murió luego de recibir un disparo en el pecho de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana.

Deste tempranas horas la situación en el estado se tornó tensa por una protesta de estudiantes que llegó hasta la Defensoría Educativa en donde entregaron un documento; y terminó con fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional, la Policía del estado Táchira y los jóvenes que se concentraron en las inmediaciones del centro de la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Según reseña el Diario Los Andes, en un principio los manifestantes comenzaron a congregarse en diferentes puntos del centro de la localidad y llegaron hasta las inmediaciones del Centro de Coordinación Policial Colón, para posteriormente lanzar morteros contra la sede policial, lo que hizo que se tornara violenta la protesta, causando el incendio de la entradas a las instalaciones policiales, que afectó también la Prefectura de la jurisdicción.

Extraoficialmente se reportan más de 60 personas heridas por perdigones, que han disparados por funcionarios de la Policía regional y a la Guardia Nacional, de los que se desconoce su estado de salud.

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el dirigente juvenil de su partido, Acción Democrática (AD), Wilmer Arévalo Chacón “resultó herido de bala en el cráneo por la GNB” y se encuentra en “estado de suma gravedad”.

Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón en enfrentamientos con la Guardia Nacional en Carabobo, Táchira y Mérida.