Un niño murió al caer en un desagüe en Ciudad Guayana

Esta no es la primera vez que un niño fallece en condiciones como esta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Un niño murió al resbalarse y caer en un drenaje en San Félix, Ciudad Guayana. En horas de la tarde el pequeño de 8 años salió de su casa a jugar con otros niños. Por el pavimento mojado el niño resbaló y cayó en un canal, donde fue arrasado por la corriente unos 500 metros, según relata el Diario del Caroní.

Los Bomberos de Caroní y Protección Civil encontraron al niño en la desembocadura del canal, frente a la bomba Santa Inés, en la parroquia Simón Bolívar. Las autoridades trasladaron al niño a un hospital pediátrico, pero el niño había fallecido en el sitio.

Esta no es la primera vez que un niño fallece en condiciones como esta. En julio del año pasado un niño de 11 años murió ahogado en un canal en San Félix al resbalarse en las arenas que cedieron durante las lluvias.

Asimismo, el país sigue en vivo por la búsqueda del niño César, quien cayó en una alcantarilla sin tapa en el estado Falcón. El cuerpo de su madre, que se lanzó tras la caída del niño en la alcantarilla, fue encontrado el pasado miércoles en horas de la noche. Unas 300 personas se han sumado a las labores de rescate que aún se llevan a cabo.

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

La Constitución señala en su artículo 179, numeral 6, que es responsabilidad de las alcaldías el cuidado del alcantarillado, canalización y aguas servidas. Sin embargo, Protección Civil ha solicitado a los vecinos que no boten los desechos en los canales.

Categoría: Venezuela