Un nuevo detenido en el caso del asesinato del comerciante portugués Maia

El año 2014 sin lugar a duda dejó uno de los crímenes que más ha tocado la sensibilidad de los venezolanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado 08 de julio del 2014 fue secuestrado el comerciante de origen portugués, José Enrique Maia Sardinha, de 38 años, quien se encontraba en un negocio de su propiedad, cuando ocurrió el infortunado incidente.

Según datos recabados por los cuerpos de seguridad del estado venezolano, varios hombres fuertemente armados llegaron al lugar donde Sardinha se encontraba cargando un camión con el personal de su empresa, ubicada en la calle Colombia de Catia, y procedieron a montarlo en un vehículo en contra de su voluntad para posteriormente emprender la huida sin rumbo conocido.

De acuerdo al diario la Voz, luego de tres dias de intensas negociaciones entre familiares y secuestradores, que no llegaron a un acuerdo final, miembros del cuerpo del comerciante fueron lanzados desde el puente de la autopista Francisco Fajardo que pasa sobre el mercado de San Martín, cayendo en la calle Nueva Granada.

Transeúntes que se encontraban en el lugar y vieron lo ocurrido, inmediatamente llamaron a las autoridades pertinentes, que luego de realizar las investigaciones y reconocimiento por parte de los familiares, se dio a conocer que las partes desmembradas eran de Maia.

INVESTIGACIONES OFICIALES

De acuerdo al diario El Universal, las primeras investigaciones se llevaron a cabo por parte de el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional, hasta el día que fueron halladas las manos y la cabeza, que las pesquisas fueron asumidas por el Cicpc.

En operativos posteriores al secuestro, fueron identificados como sospechosos, Joscan Fernando Hernández Villaroel, de 26 años; Michael Graterol Reyes, de 23 años; Jordan Díaz Novoa, de 23 años, y un adolescente de 17 años.

MINISTERIO PÚBLICO

A un año de lo ocurrido, este lunes el Ministerio Público a través de su portal web mp.gob.ve, dio a conocer que fue acusado Yanfranco Salas Zambrano de 32 años, por su presunta participación en el secuestro y posterior muerte del comerciante José Enrique Maia Sardinha.

La fiscal 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, acusó a Salas Zambrano por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, secuestro, robo agravado, asociación para delinquir, lesiones intencionales menos graves en perjuicio de dos trabajadores de Maia Sardinha y uso de documento de identidad falso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 25° de Control del AMC, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra éste, quien está recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, con sede en el estado Miranda.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos