“Un país destruido no le sirve a ninguna de las partes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La esposa del alcalde Alfredo Ledezma, Mitzy Capriles, ofreció declaraciones durante conferencia con estudiantes de la Universidad de Princeton, para exhortar a los jóvenes a que asuman la política de manera decente, con ética, con proyectos, más que sometidos a dogmas, ideologías y populismo.

Capriles de Ledezma relató todas las “maniobras inconstitucionales” que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro en función de perpetuarse en el poder.

“Boicotear la vía del revocatorio es estrangular la esperanza de un pueblo de resolver sus diferencias por la ruta de la paz (…) Es un golpe de Estado. En Venezuela, el gobierno manipula los tribunales para usarlos como cadalsos, donde están siendo ejecutados ciudadanos como Leopoldo López, María Corina Machado, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, decenas de estudiantes, o mi esposo, Antonio Ledezma, alcalde electo y reelecto de Caracas, a quien pretenden mantener en prisión por 26 años, usando como base acusaciones absolutamente falsas. Un país destruido no le sirve a ninguna de las partes”, afirmó.

De igual manera, recordó la necesidad de establecer democracias vigorosas que hagan respetar el principio de separación de poderes, porque sin contrapesos la democracia no es real.

DETENCIONES ARBITRARIAS

“El personalismo y el militarismo, son las antítesis del pluralismo. La agenda de la democracia tiene que privilegiar los Derechos Humanos, la libertad de expresión, el derecho de propiedad, la protección del ambiente para salvaguardar el planeta, a las nuevas generaciones, asumir sin miedo los cambios, entender que la economía del conocimiento es una realidad y para poder interactuar en este mundo globalizado y competitivo hay que formar ciudadanos emprendedores, que la escuela y la familia sean las claves de cualquier estrategia de desarrollo”, sugirió.

La esposa del Alcalde Metropolitano también reseñó las injusticias que han pasado los presos políticos en Venezuela, quienes son enviados a prisión sin pruebas y sin audiencia preliminar.

“Desde la O.N.U. el pasado mes de septiembre de 2015, se dio a conocer el informe del “Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo De Derechos Humanos de Las Naciones Unidas, en el cual se decidió solicitar la inmediata liberación de Antonio Ledezma y que se le otorgue una reparación justa, integral y adecuada, conforme a los dispuesto en el artículo 9.5 del Pacto Interamericano de Derechos Humanos y Políticos.

Sin embargo, de Ledezma enfatizó que hasta la fecha el gobierno no ha cumplido con la resolución de la ONU.