Indignación en EE UU por el brutal trato a una joven negra

El video que muestra la escena de maltrato hacia la joven, es viral en las redes sociales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Compilation TV.

(Washington, EE UU. Dpa) Un video que muestra un trato muy violento hacia una estudiante negra en una escuela secundaria de Carolina del Sur por parte de un policía blanco generó una ola de indignación en las redes sociales en Estados Unidos.

Las imágenes, tomadas con un teléfono móvil, muestran al agente arrancando a la adolescente de su silla, tirándola al suelo y arrastrándola hasta la esquina del aula. “O vienes conmigo o te obligaré a hacerlo”, dice el oficial.

No está claro todo el contexto en el que ocurrieron los hechos. La emisora local WIA aseguró que se pidió a la joven que saliera del aula en la Spring Valley High School, pero ésta se negó, tras lo cual se llamó al agente responsable de la seguridad escolar.

Más tarde la alumna fue arrestada junto con otra estudiante por alteración del orden, informó el teniente Curtis Wilson, del departamento del sheriff del condado de Richland, que pidió no prejuzgar los hechos. Según CNN, el policía fue suspendido.

La superintendente del distrito escolar, Debbie Hamm, manifestó su preocupación por el incidente y dijo que está colaborando con la policía para investigar lo ocurrido.

Un grupo de padres acusó a los policías de un comportamiento “indignante” e “inaceptable”, mientras que las redes sociales hervían en comentarios críticos con un video que se convirtió en viral.
Categoría: Mundo | Claves: EE UU