Un pran paralizó Maracay por la muerte de su “lucero”

"Recojan a sus hijos, cierren negocios y despejen calles por el funeral", reza un comunicado del pran "El Chino".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Cooperante / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un pran o líder negativo carcelario de Maracay, estado Aragua, paralizó el norte de la ciudad tras la muerte de uno de sus “luceros”, amenazando a comerciantes, transportistas y la población en general con acciones violentas si no cesan -por “duelo”- sus actividades.

La periodista Yasmín Velasco refirió en su cuenta en Twitter que desde las 5:00 am de este jueves no hubo transporte público en la zona, pues los transportistas fueron amenazados de secuestro por los hampones.

Recojan a sus hijos, cierren negocios y despejen calles por el funeral”, reza un comunicado del pran “El Chino” citado por la periodista.

Asimismo, se conoció que el hampón fallecido fue abatido por un policía, el cual está siendo “buscado” por los antisociales, apuntó Velasco.

En tal sentido, tanquetas antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el norte de Maracay.

Cerca de la 1:45 de la tarde, retornó “poco a poco” la calma a Maracay. La GNB estaba en las calles abriendo algunas vías. Sin embargo, en la localidad de La Cooperativa permanecieron cerrados los negocios.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, Emilio José Rojas fue sepultado. Algunos asistentes al cementerio fueron chequeados por la policía. La GNB realizó un recorrido por Maracay.

¿QUÉ ES UN “LUCERO”?

En la jerga penitenciaria, no se trata de un astro. Son los hombres de confianza del pran y siguen una cadena de mando. Si el pran sale de la cárcel o muere, lo reemplaza el lucero con más tiempo.

CICPC DICE QUE LOS ENFRENTARÁ

Luis Ollarves, comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Región Central, aseguró que al menos 800 funcionarios del CICPC se enfrentarán a el “Tren de Aragua”.

Expuso que en horas de la madrugada del miércoles funcionarios del Cicpc abatieron a un criminal presuntamente perteneciente a la banda. El sujeto estaba implicado el asesinato de un vigilante, secuestro de un comerciante, y más delitos, reseña El Siglo.

“No permitiremos que nadie siembre zozobra, miedo y terror en la comunidad”, aseveró.

Parte del cortejo fúnebre de Emilio "lucero" del Chino de La Pedrera que mantiene cerrados negocios y tensión en #maracay

Posted by Yasmin Velasco on jueves, 4 de febrero de 2016

Categoría: Venezuela | Claves: Aragua Maracay sucesos