Un riñón a cambio de un iPhone 6S, el nuevo “negocio” en China

Cada lanzamiento de un iPhone es un negocio lucrativo, y no solo para Apple.

Un riñón a cambio de un iPhone 6S, el nuevo “negocio” en ChinaCrédito: Reuters / Beck Diefenbach
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Son muchas veces las que seguramente hayamos escuchado la expresión “esto me costó un ojo de la cara” o “vale más que un riñón”. Hay gente en China que parece que se lo ha tomado al pie de la letra y ha decidido vender sus riñones para comprar el iPhone 6S.

Tal es el caso de Wu y Huang. Cada uno de ellos decidió vender uno de sus respectivos riñones con el fin de comprar el iPhone 6S, último buque insignia de la empresa de la manzana mordida como logo. La idea de vender riñones por dinero era un error, pero es que encontrar a alguien que le interesara la oferta era un error peor.

La persona interesada aconsejó a los dos amigos a ir al hospital de Nanjing para exámenes médicos, aunque él no fue a acompañarlos. Fue entonces aquí cuando a Wu empezaron a aparecerle pensamientos sobre los que reflexionar, hasta llegar a la conclusión de que el plan trazado hasta el momento era verdaderamente estúpido.

Wu intentó hablar con Huang, pero éste se negó a escuchar, lo que hizo hacer a Wu llamar a la policía. Desde esto, Huang ha huido y nadie ha tenido contacto con él desde entonces, reseña El Confidencial.

También existe un lucrativo mercado inverso en China, adonde llegan miles de iPhone auténticos que han sido robados en el extranjero. Es algo que el estadounidense Matt Stopera descubrió hace unos meses cuando, después de haber perdido su iPhone 5, en su iCloud comenzaron a aparecer fotografías de un extraño hombre chino.

Pronto descubrió que su aparato robado había acabado en China, y que la persona que lo había adquirido mantenía conectada la sincronización original de la cuenta.

Categoría: Mundo | Claves: China