Un soldado israelí le quitó la bicicleta a una niña palestina

La pequeña ahora teme salir de su casa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: B’Tselem

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La organización de derechos humanos israelí, B’Tselem, difundió un video que le ha dado la vuelta al mundo generando indignación y conmoción por igual, al mostrar a un soldado israelí despojando de su bicicleta de una niña palestina de 8 años, identificada como Anwar Burqan, en la localidad de Hebron.

Pese a que la pequeña insistió en que la bicicleta era de su propiedad y que no se la había encontrado, el uniformado se la quitó y la arrojó a unos arbustos.

El material generó tanto revuelo, que la oficina de control israelí se vio obligada a suspender al responsable del abuso y manifestó una disculpa pública por tan vil acción.

La familia de la víctima relató para un medio local, que debido a que su vivienda no tiene jardín, Anwar solía a jugar en la carretera frente a su casa, pero que tras lo ocurrido, la niña no ha querido salir más por temor.

“Es un trauma que le durará para toda la vida; aunque haya entrado en un lugar que no le estaba permitido, ¿qué daño o amenaza suponía para el resto”,lamentó su madre.

Con información de Yahoo.




Categoría: Mundo