Un sujeto asesinó a su madre quemándola

Trascendió que el hombre también resultó herido y al igual que su madre fue trasladado al hospital de donde escapó, siendo capturado el 12 de enero en Baruta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Rafael Orta Figueroa de 49 años, fue acusado por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, a quien habría quemado el pasado 1º de enero del año en curso, luego de una fuerte discusión.

Carmen Figueroa de Orta de 86 años, madre del hoy detenido, murió en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, tres días después de lo ocurrido a causa de las graves quemaduras provocadas por su hijo cuando improvisó un lanzallamas casero con una bombona de gas en su residencia ubicada en el barrio El Pedregal de La Castellana, municipio Chacao.

En este sentido, explica nota de prensa emitida por el MP, el fiscal 132° en materia para la Defensa de la Mujer, del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, acusó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de femicidio, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con su respectivo agravante.

Por tal motivo solicitan la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Orta Figueroa, así como se le mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el estado Miranda.

Trascendió que el hombre también resultó herido y al igual que su madre fue trasladado al hospital de donde escapó, siendo capturado el 12 de enero en Baruta.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos