Un supuesto militar activo surte de granadas a los criminales

El nombre del sargento, apodado "El Gordo", vuelve a sonar porque las autoridades comenzaron a investigar de dónde provienen las granadas lanzadas contra sedes policiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Últimas Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Eligio Ramón Andrade Nava, de 30 años, alias “El Gordo”, es sargento 2° del Ejército y supuestamente una de las personas que surte de armas y artefactos explosivos a las bandas criminales de la Gran Caracas.

Según información del diario Últimas Noticias, Andrade desertó en abril de 2012 de la 1101 Compañía de Comando “Capitán Manuel Ojeda” con sede en Maracaibo. A raíz de ello, el Tribunal Militar 10° de Control de Maracaibo le ordenó al Cicpc apresarlo. Pero dos meses después, la Guardia Nacional detuvo al sargento 2° en El Milagro Norte de Maracaibo. Un vecino lo había denunciado porque le mató un perro. El arma con que ejecutó al animal es una pistola de fabricación brasilera, que además estaba solicitada por el delito de homicidio.

En esa ocasión, Andrade Nava fue presentado ante el Tribunal 13 de Control de Maracaibo donde expuso: “Yo soy militar activo, estoy destacado en el sector Cuatro Bocas, tengo esa arma porque hace dos años me mataron a un hermano y el sector donde vivo es zona roja”.

Su nombre vuelve a sonar porque las autoridades comenzaron a investigar de dónde provienen las granadas lanzadas contra sedes policiales en Guárico, Miranda, Caracas, Aragua y Carabobo, acciones cometidas desde el pasado 24 de septiembre, fecha en que fue abatido Jhony Aponte, alias “Mini Joe”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos