Un tercio de los ministerios más importantes quedaron en manos de militares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Al menos 10 ministerios de 30 que existen en el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, están en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En un trabajo de la periodista Thiany Rodríguez para el diario Panorama, explican un tercio (33%) de los ministerios más importantes están bajo el mandato y la dirección de efectivos castrenses. Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quedó al frente de la alimentación de los venezolanos.

Antes las especulaciones, Padrino López ha aclarado que su designación en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, nada tiene que ver con una “militarización”. Explicó que a la Fanb se le ha pedido “poner un poco de disciplina en la distribución” razón por la cual fueron ocupados algunos puertos donde llegan materias primas para la producción de alimentos.

DIRIGIDOS POR MILITARES

El diario marabino publicó que los ministerios que están siendo dirigidos por militares, más que todo del Ejército, están ubicados en Interior y Justicia, a cargo del (MG) Gustavo González, Alimentación con el general de División Rodolfo Marco Torres y al frente de la Producción Agrícola y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, egresado de la Escuela de Aviación.

El mayor general Luis Motta Domínguez ocupa el cargo de ministro para la Energía Eléctrica. Y hay que mencionar al almirante Ángel Belisario que este año asumió Pesca y Acuicultura. Al frente de Vivienda figura Manuel Quevedo, general de división de la GN. Mientras que el Despacho de la Presidencia está ocupado por el general de brigada, Jesús Salazar. Frontera y Paz quedó en los hombros del MG Gerardo Izquierdo Torres.

El MG Efraín Velazco Lugo, fue nombraron presidente de los Bolipuertos en días anteriores y así incrementa la presencia militar en los organismos.




Categoría: Venezuela | Claves: Fanb Ministerios