Un tridente que busca entrar en la historia

La delantera ha sido bautizada con el nombre MSN.

Un tridente que busca entrar en la historiaNeymar, Leo Messi y Luis Suárez, la "MSN" del Barcelona. Crédito: Reuters / Gustau Nacarino
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. AFP) – La delantera latinoamericana del FC Barcelona, formada por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en su primera temporada juntos, ha mostrado unas cifras que la permiten aspirar a hacerse un hueco entre las mejores de la historia.

Sus 120 goles esta campaña entre los tres (58 para Messi, 38 Neymar y 24 Suárez), han permitido a la delantera bautizada con el nombre MSN, batir el récord de tantos de una temporada de un club español, instaurado en 2012 por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín con 118.

Y aspiran a superar esa cifra en el último partido de la temporada, el sábado en Berlín, en la final de la Champions contra la Juventus.

Hasta ahora la referencia en el club azulgrana fue el trío formado por Samuel Eto’o, Lionel Messi y Thierry Henry en la temporada 2008-2009, que superó el centenar de tantos.

“He pasado siete años en los vestuarios de clubes como el Manchester United y el Barcelona y nunca vi antes una relación como la de Luis Suárez, Messi, y Neymar. Estamos hablando de tres de los mejores jugadores del mundo. Todo jugador siempre tiene su ego, pero estos tres realmente tienen una relación especial. Lo están llevando muy bien. Hay una gran solidaridad y eso se ve en el campo. Su relación es realmente destacable”, afirma el defensa Gerard Piqué, compañero de los tres jugadores latinoamericanos en el Barcelona.

Si consiguen el triplete (liga española, Copa del Rey y Champions) en su primera temporada juntos, será una buena señal para un trío que puede jugar varias temporadas junto.

“Neymar y Messi hacen cosas que son increíbles y que no te imaginas que las puedan hacer”, señaló Suárez. “La verdad es que se te hace muy fácil jugar al lado de ellos”.

“Neymar te sorprende por la calidad y los juegos que hace. En las jugadas individuales me ha sorprendido mucho la velocidad que tiene. Es un jugador que sabía que era rápido pero viéndolo en el campo me ha sorprendido aún más. En una baldosa pequeña con tres o cuatro jugadores Messi es capaz de salir tan fácilmente y esto te sorprende mucho”, añade el uruguayo, el último en llegar.

OTROS TRIDENTES

Aún están lejos de tridentes históricos como el de Brasil de 1970, con Jairzinho, Pele y Rivelino, que marcaron 15 goles entres los tres en aquel Mundial de México, o de otro trío histórico, como la delantera del Real Madrid de finales de los 50, formada por Alfredo Di Stefano, Paco Gento y Ferenc Puskas, que ganaron juntos cinco Copas de Europa, pero nadie sabe cuál es el límite de una MSN que acaba de nacer.

Pero si estas dos parecen ser las dos mejores delanteras de la historia, la MSN puede hacerse un hueco en tríos históricos, en como aquel que ganó la Copa de Europa de 1968 con el Mánchester United, con George Best, Denis Law y Bobby Charlton, la llamada “United Trinity’.

O aquella del Ajax de Ámsterdam que ganó tres Copas de Europa a principios de los setenta, formada por Johan Cruyff, Johnny Rep y Piet Kiezer, que ayudarom también a Holanda a ser subcampeona del mundo en 1974.

Otros tres holandeses, Marco van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, ayudaron al Milan a ser campeón europeo en 1989 y 1990 y a Holanda a ganar la Eurocopa en 1988.

“El Barcelona tiene en Neymar, Suárez y Messi a los tres mejores delanteros del planeta”, afirma el argentino Carlos Tevez, que aspira a ser protagonista en la final del sábado en la Champions con la Juventus.

Categoría: Mundo | Claves: Barcelona Berlín Champions Juventus