Luego de rumores, presentan en VTV fe de vida de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, mostró una fe de vida del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras un tuit de Leopoldo Castillo que generó fuerte incertidumbre sobre su estado de salud.

“Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”, escribió en Twitter Leopoldo Castillo.

Pasadas las 10 y 30 pm, Cabello presentó una fe de vida de Leopoldo López en su programa y aseguró que sus familiares y abogados estaban preparando algo: “Dios te cuide (…) te volvimos a salvar la vida, la revolución te volvió a salvar la vida”.

La prueba que echó por tierra los frenéticos rumores fue un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y dice hablar “el 3 de mayo a las 9 de la noche”.

“Un mensaje de fe de vida para mi familia”, afirma. “Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien”.

Acto seguido fue cortado abruptamente. El video fue divulgado en el programa con “El Mazo Dando”, poco después de que una autoridad del Hospital Militar le informara, en las puertas del centro médico, a la esposa de López, Lilian Tintori, a su madre y el abogado Juan Carlos Gutiérrez que el opositor no había ingresado a ese centro de salud.

“Una autoridad del Hospital Militar nos informó que Leopoldo López no ha ingresado a ese centro de salud. Es información oficial”, apuntó el abogado Juan Carlos Gutiérrez en la red social Twitter.

“El Capitan Rodríguez informa que Leopoldo no está aqui. Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!”, manifestó Tintori por su parte en la misma red.

Cabello insistió en que la fe de vida no la pidieron los familiares sino que el chavismo decidió mostrarla para desmentir la información que corrió en las redes. 

Desde un principio, Diosdado Cabello, aseguró que la información se trataba de un “falso positivo” y calificó de irresponsables a Leopoldo Castillo y al senador estadouninense Marco Rubio, quién también confirmó el supuesto traslado a Ramo Verde.

“Nosotros queremos que Leopoldo López viva bastante para que pague ante la justicia“, manifestó Cabello al asegurar que Leopoldo López se encontraba perfectamente en Ramo Verde cuando apenas empezaban los rumores.

“Ahora están inventando y que le hicieron no sé qué cosa al monstruo de Ramo Verde, al monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada, él le hizo a 43 venezolanos que los mandó a asesinar”, dijo al insistir en que la derecha montó este “falso positivo” porque sus protestas “se están apagando”.

“El show que tienen montado, se fueron al Hospital Militar y están montando guardias. Lágrimas de cocodrilo. Marco Rubio, qué inmoral eres (…) Eres la propia ratica”, manifestó Cabello entre risas durante su programa transmitido en vivo.

El abogado de López denunció que desde el 6 de abril no tienen contacto con el preso político.

TINTORI EN RAMO VERDE

Lilian Tintori remarcó que le video presentado por Diosdado Cabello “es editado”; y recalcó que demuestra que el primer vicepresidente del Psuv “es el primer torturador de López y quién manda en Ramo Verde”.

Tintori dijo, en las puertas de la cárcel militar, que con esa noticia no hacen que el país olvide la tanqueta “pisando manifestantes” ni el asesinato del joven de 17 años.

Recalcó que los familiares de López no estarán tranquilos hasta que vean al opositor.

Entre tanto el abogado de López insistió en que el video “no acredita ubicación actual, condiciones de reclusión, salud, ni justificación del aislamiento”.




Categoría: Venezuela