Un tweet falso provoca que Maduro dicte una Ley Habilitante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Una falsa entrevista periodística que se publicó en un desconocido blog, y que fue replicada en Twitter por chavistas prominentes como Jorge Amorín o Eva Golinger, y hasta por medios como Correo del Orinoco y La Iguana, ha provocado este martes que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emita un decreto de Ley Habilitante.

En la falsa nota se “entrevista” al Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, y este habría propuesto cerrar el Cuartel de la Montaña, sitio de descanso de Hugo Chávez, y “enterrarlo en una de las sabanas del llano” venezolano.

La falsa nota apareció el 4 de diciembre, y su contenido se volvió tendencia en las redes sociales por la noche. El texto aparece firmado por el periodista argentino Marcelo Cantelmi, del diario El Clarín.

Pero el problema con los supuestos dichos de “Chúo” en esta entrevista es que, como se ha dicho desde el principio, son falsos. El propio Cantelmi lo señaló en su cuenta en Twitter el mismo 4 de diciembre, tildando de “infantiles” a quienes “inventaron” la entrevista.

“Esa entrevista es un invento”, dijo en respuesta a dos tuiteros que le preguntaron por la veracidad de la nota. “¡Qué patético, inventaron un reportaje! Son infantiles, je”, añadió.

A pesar de toda la controversia ligada a su nombre por la falsa entrevista, Cantelmi no se ha referido más al tema. Tampoco ha hablado sobre el Torrealba.

UNA LEY PARA PROTEGER A CHÁVEZ

Pero el presidente Maduro sí. Lo dijo la misma noche del 6, cuando reconoció la derrota de su partido en las legislativas. Volvió a mencionar el tema el lunes, y este martes lo retomó. Pero esta vez no solo con palabras, sino con medidas. Maduro ha dictado una Ley Habilitante para “entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez” en comodato por 200 años.

“Esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros, de lo siglos de los siglos, para que lo sepa la derecha contrarrevolucionaria”, añadió.

En este mismo programa Maduro indicó que decretará la ley de inamovilidad laboral hasta 2018, y que no aceptará una Ley de Amnistía de la nueva AN, ahora de cuña opositora tras la aplastante victoria de la MUD en las legislativas del pasado 6 de diciembre.