Un uniforme escolar puede llegar a costar 40 mil bolívares

Es el consumidor final quien paga los altos precios de la materia prima

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- A pocos meses de comenzar el nuevo periodo escolar en los colegios, los padres y representantes de los niños comienzan a enfrentar los nuevos costos de lo que serán los materiales y uniformes escolares.

De acuerdo a un trabajo realizado por El Pitazo, en el último año escolar se refleja “un alza de 262%” en los productos relacionados con la educación.

Crédito: El Pitazo.

LOS NUEVOS PRECIOS

En un recorrido por las tiendas donde suelen vender parte de los uniformes escolares, se pudo constatar que “un pantalón de gabardina que en el 2014 valía 600 bolívares, en 2015 cuesta 1200, y las chemises que en el 2014 tenían un precio de 500 bolívares, este año cuestan 2500 bolívares”.

Según Antonio Martínez, quien es fabricante de uniformes escolares, comentó que los nuevos precios que se ven en las vitrinas de las tiendas, se deben a que los fabricantes de materia prima aumentan sus precios cada 15 días, “cuando anteriormente lo hacían cada 3 meses”.

“Ahora es mucho más frecuente que nos aumenten la materia prima, y eso se ve reflejado en los precios finales de los productos, por lo tanto es el consumidor final quien se ve afectado”, explicó el manufacturero.

Finalmente comentó que “un uniforme escolar está entre los 30 mil y 40 mil bolívares, sin incluir el calzado, ya que la mayoría de la materia para realizar los uniformes son importadas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Uniformes escolares