Un venezolano reforzará el equipo de prensa de Clinton

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. EFE) – El Partido Demócrata de Estados Unidos reforzó este lunes su equipo nombrando a nuevos estrategas políticos de cara a la recta final de las elecciones de noviembre y después de la salida de varios altos cargos demócratas por la polémica filtración de WikiLeaks.

En un comunicado, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) informó de los nombramientos, que tratarán de que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, venzan “las ideas peligrosas y divisorias” del republicano Donald Trump.

Entre los nombramientos se incluye el venezolano-estadounidense José Aristimuño, que pasará a ser el nuevo subsecretario de prensa del DNC, el órgano que dirige al partido.

Durante esta campaña presidencial, Aristimuño fue el subdirector nacional de medios y el director de medios hispanos de la campaña de Martin O’Malley, gobernador de Maryland entre 2007 y 2015 y que abandonó la lucha por la nominación demócrata en febrero tras los simbólicos caucus (asambleas populares) de Iowa.

El propio O’Malley, que ha respaldado como candidata presidencial a Clinton, aseguró a Efe que Aristimuño será un “gran activo” para los demócratas y para hacer que Clinton sea la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre, cuando se enfrentará con Trump.

“El amplio conocimiento de José en comunicación, su creatividad y su habilidad para crear mensajes de gran alcance para una variedad de audiencias, tanto en inglés como en español, fueron claves durante mi tiempo como candidato”, subrayó O’Malley.

Hasta ahora, Aristimuño trabajaba para el Gobierno del presidente Brack Obama como director de medios especializados en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La lista de nuevos nombramientos también incluye a Julia Barnes, que trabajó para el rival de Clinton en las primarias, Bernie Sanders, y ahora pasará a ser la directora ejecutiva de la asociación de presidentes estatales demócratas.

Estos nombramientos llegan después de la filtración de WikiLeaks, que en julio publicó casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los que funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders y conseguir que Clinton saliera victoriosa de las primarias.

Entonces, tuvieron que dejar su puesto tres altos cargos del partido, entre los que se incluye el entonces director de comunicaciones del DNC, Luis Miranda; la directora ejecutiva del secretariado del partido, Amy Dacey, y su principal ejecutivo financiero, Brad Marshall.