Trump no acepta las disculpas de Univisión

"Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA (...) la demanda es por violar un contrato sin cláusula de escape", dijo Trump en declaraciones recientes.

Trump no acepta las disculpas de UnivisiónEl candidato presidencial dijo que demandará a Univisión "por un montón de dinero". Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El empresario de bienes raíces y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo que la cadena hispana de televisión Univisión le ofreció disculpas pero que no las aceptará.

A través de su cuenta en la red social Twitter @realDonaldTrump, el multimillonario dijo que demandará a Univisión “por un montón de dinero”.

Univisión anunció el pasado 25 de junio que rompía relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump, a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía (a EE UU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, dijo la cadena Univisión en un comunicado.

La cadena precisó que no trasmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, ni trabajarán “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

En respuesta, Trump anunció que entablará una demanda contra la cadena hispana por incumplimiento de contrato.

“Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA (…) la demanda es por violar un contrato sin cláusula de escape”, señaló el magnate en una entrevista concedida a Telemundo.

Trump también denunció durante la entrevista que la prensa tergiversó sus declaraciones sobre los mexicanos y suavizó su posición: “Amo México y a la gente mexicana, tengo excelentes relaciones con este país. Pero hablo de gente que cruza la frontera y que es muy porosa, y eso es lamentable desde la perspectiva de Estados Unidos”, insistió.

Obama, ¿mendigo ante Irán?

El polémico magnate norteamericano también cargó este domingo contra el presidente Barack Obama y lo acusó de “mendigar” a Irán el acuerdo nuclear final.

“Parecemos mendigos. Damos la impresión de estar allí sentados mendigando”, expresó Trump este domingo en una entrevista con la emisora neoyorquina AM 970, reseñó RT.

“Los persas son muy buenos negociadores. Las personas que representan a Irán son maestros de la negociación. Y están ante unos tontos”, agregó el candidato a la presidencia de Estados Unidos en una crítica al equipo diplomático norteamericano que este domingo se unió a las conversaciones con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump