Una brillante actuación de Benzema no fue suficiente para batir al Betis

Con 21 jornadas disputadas, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Sevilla, España. AFP).- El Real Madrid empató hoy 1-1 en el campo del Betis, un resultado que le sabe a derrota y lo deja a un abismo de distancia del Barcelona, nuevo líder de la Liga española de fútbol.

Con 21 jornadas disputadas, el conjunto blanco está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos. Con los mismos puntos que el líder está el Atlético de Madrid, que hoy tampoco pasó del empate sin goles ante el Sevilla.

Fue el primer tropiezo de la “era Zidane” tras dos victorias y buenas sensaciones. En su visita al Betis, su equipo dominó y tuvo numerosas ocasiones, pero se estrelló contra un equipo muy sacrificado y un arquero como Adán, pletórico ante su antiguo equipo.

El Real Madrid comprobó qué sucede cuando un equipo no entra en el campo con la intensidad exigida. El Betis, con toda su crisis a cuestas, puso nervio desde el arranque y apenas tardó siete minutos en obtener su recompensa. Fue con un espectacular disparo de Álvaro Cejudo que entró por la escuadra tras superar el vuelo de Keylor Navas.

Entonces despertó el equipo de Zinedine Zidane y acumuló tanto llegadas como ocasiones. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo erró una oportunidad clamorosa delante de Adán. Y Pepe tuvo un cabezazo franco libre de marca.

Además de la eficacia, el Real Madrid no tuvo fortuna con las decisiones arbitrales en la primera mitad, pues Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sufrieron sendos penales que no se señalaron. El colegiado, Juan Martínez Munuera, fue un protagonista negativo del partido.

El Betis se fue al descanso con ventaja entre el clamor de su hinchada, tan necesitada de alegrías después de tantas desdichas. Su equipo dio un ejemplo de actitud y disciplina táctica.

BENZEMA Y MODRIC AL RESCATE

Agarrado a Luka Modric, el Real Madrid puso una marcha más en la segunda parte, en la que asedió al Betis, que a cambio propuso un extraordinario entramado defensivo. También contó con una gran actuación de Adán, segurísimo por alto y por bajo.

El Real Madrid tuvo que esperar a los 71 minutos para igualar. Lo consiguió con una vertiginosa combinación entre Toni Kroos, James Rodríguez y Benzema, autor del gol sin oposición. Esta vez el Real Madrid contó con la ayuda arbitral, pues el colombiano estaba en fuera de juego.

Poco después llegó otra gran ocasión para el Real Madrid con un remate inverosímil de Benzema que sacó Adán con una mano prodigiosa. El Betis estaba contra las cuerdas ante un Real Madrid enfurecido, pero perdió su lucha contra Adán y se quedó con un empate que le sabe a derrota.

Categoría: Mundo | Claves: Deportes Fútbol Real Madrid