Una cartera en honor a Venezuela, imposible de tener en crisis

La creación es de la venezolana residenciada en NY Yliana Yépez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Yliana Yépez / Instagram

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diseñadora venezolana, Yliana Yépez, conocida entre grandes personalidades de la moda, sacó al mercado uno de sus productos más especiales, una cartera de sobre con los colores de la bandera de Venezuela.

“La situación política, social y económica en la que se encuentra mi país es muy lamentable”, dijo al español El País la venezolana residenciada en Nueva York.

La iniciativa, según dijo Yépez, es apoyar de algún modo a su nación que atraviesa una aguda crisis económica y política.

El bolso de mano es de piel, pequeño, y es parte de la línea Mini Giovanna, y es vendido en 620 euros (en el mercado paralelo alrededor de 493.675,00 bolívares y a tasa Simadi 139.822,40 bolívares) por su página web.

Los recaudos por las ventas antes iban dirigidas a la fundación Sanado encargada de proporcionar medicamentos a los venezolanos, cuya escasez es grave, “pero el gobierno de Nicolás Maduro la cerró” en agosto de 2014, señaló Yépez.

Ahora el benefactor es Hogar Bambi que ayuda a menores de edad en Caracas.

“Lejos de mi país, pero sin poder separarme y sintiéndome afectada por los sucesos que ocurren en él, busqué la manera de poder manifestarme y llamar la atención de las personas en el mundo de la moda. La manera que encontré fue crear la cartera icono de mis colecciones, la Mini Giovanna, con los colores de la bandera de mi país”, contó.

Yliana tocó el tema político y lamentó que en su país “no existe el Estado de derecho y hay una angustia permanente en cuanto a la seguridad, el desabastecimiento, la salud y la educación”, y que el gobierno de Maduro “ha sido pésimo y solo ha contribuido a destruir más el país”.

Crédito: Yliana Yépez / Instagram

La reconocida modelo Naty Abascal. Crédito: Bruno Astuto / Instagram